martes, 14 de junio de 2011

La insistencia de recuerdos tristes por decirse. No hay tensión mejor que la que nos lleva a los límites de la desmesura ya que es allí, donde nace el sentido de la pasión, donde nace lo nuevo que sugiere y descontrola.
Cosas perdí en esos nacimientos, que seguirán siendo, los nacimientos y las perdidas; perdí amigos, amores, olvidé algunos amaneceres. Lo que recupero me enfrento tímido y lo vuelvo poema.

Busco contradecirme, evolucionarme, definirme. Cada nuevo que soy me toma por las piernas y me lleva como un tornado y yendo como éstos van, con un extraño vigor de llevarse la vida por encima, me pasea por los días luciendo mis nuevos trajes.
Abrá que abrir un paraguas todos los días donde cada sostén sea una posibilidad y cada posibilidad cuestión de error y decisión.
No siempre se sale bien del amor.

Ayer una mujer decía que cada mañana, después del café se posaba sobre ella, como se posa el polvo en los muebles o los pájaros en cualquier parte, la sensación de no tener más ideas. Y pensaba que esa idea también a mí me acompaña cada día, pensaba que cuando esta agobiante sensación de no saber donde ponerme viene cuando necesito renovarme. Así busco yo mi contradicción necesaria de cada día, viendo allí la posibilidad de entibiarme las manos, de treparme por la espalda, de llegarme a la cabeza y entenerme.

Así proceso la información porque encontré en las letras, como la enredadera en la pared, mi lugar de comprensión, de sostén; lugar donde todo lo que digo habla de mí, porque no me importo cuando me preocupo, no soy interesante cuando me preocupo. Entonces busco miradas en la calle, busco palabras en los libros, busco algo pero siempre estoy incompleto, sólo con una sensación verdaderamente grande de confianza y dedicación en mi poesía puedo enfrentarme al mundo, no lo concibo de otra manera más que como una confrontación. No tengo espíritu guerrero, no lo digo para generar una guerra aún más explícita entre lo que tengo ganas de hacer y lo que no hago. Si quiero podría tomar como ejemplo el día de hoy y pensar en todas las cosas que me quise hacer y no hice. No lo hago porque tendría que citar alguos lugares y nombres propios, eso me irrita, los nombres propios.
Además es inútil querer pelear con el mundo y no quiero, porque en el mundo hay personas preciosas que conocí y se que otros conocen a otras personas preciosas y así, no es cuestión de andar quejándose con todos y por todo.

Como escuche una vez, lo importante no es la muerte sino lo que se hace al momento de morir, lo que se está haciendo, el valor del verbo en presente, la acción en presente.
Tendría que dormir un rato, tomar un café y cuando llegue la sensación de quedarme sin ideas combatirla con un nuevo poema; el tema es la inspiración y yo, sólo así voy a terminar ese café amargo con tranquilidad y sonreír en la calle.


TODAS
LAS
CANCIONES
HABLAN
DE



España 2010 - Argentina 2011

1 comentario:

  1. aca el teban mancila : llegue de pedo aca , encontre la pagina dando vueltas por la interne haciendo quien sabe que y nada la verdad debo decir pablito que da gusto y inspira ver y leer estas cosas fantasticas que escribis , mucha alma , mucha poesia como esa qe leiamos de jorgito luis , o de julio o de garcia marquez muchos cosas pasaron en el medio y por eso no puedo decirtelo de frente o tomando una birra , como cuando te contaba de mis problemas y vos me aconsejabas , pero esto no me pretende ser una especie de reencuentro a travez de las letras , ni una especie de arrepentimiento , solo queria decirte eso contarte de mi visita a estos pagos jaja , mas alla de que importe o no dicha visita.saludos para vos , para la colo , para cesar y juani :)

    ResponderEliminar

durmieron