lunes, 21 de marzo de 2011



HOJA EN BLANCO
a mi amigo Juan

como la desorganización del mundo creó
el abrigo de lo sutil
lo dulce en epígrafes efímeros
la poesía
a mi madre

el niño botánica crecido creciendo paralizado
vuelto árbol vuelto arbusto vuelto pasto

en un ir solamente
unir solamente lo que pasa lo que me pasa
lo que siento lo que vibra las lecturas todas las músicas

las lecturas
todas las músicas
las lecturas


afianzarme afianzarse la confianza la dedicación
la concentración

un gran poema no concibe el desgarro sin el movimiento
un gran poema provoca el desgarro y el movimiento


la verdad es que quiero escribir hasta romperme
llegarme a mis límites reírme llorarme
generar de la risa y del llanto más
porque de mi cotidiano estar/ pensar no quiero hacer
un estar/ pensar
quiero hacer un crear una vestimenta una invitación
una cena un té helado o té hirviendo

no hay más tras los puntos suspensivos un punto medio
hay un caerse o un flotar
hay tanto porque la creación de una obra
se hace desde el abrir los ojos

hago cosas hago cosasme vuelvo a dormir
y hago cosas hago cosas


espero una bocanada
un temporal
un temperamento que me empuje
espero a la noche
espero sobre todo a la noche
porque en la noche me prendo como una araña
transparente y escribo sobretodo escribo
y pienso sobre todo pienso


quiero diez personas que gusten de este poema
quiero diez que me digan hagamos más
quiero diez quiero nueve
quiero once doce trece

quiero gente que me inspire
quiero algo hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

durmieron