miércoles, 2 de marzo de 2011

Fin Diario de viaje





Vuelvo a un Buenos Aires poco soportable. Extraño a mi gato, quiero que me duerma con ronroneo de canción. Los hábitos del gato, cuando yo me tuve que ganar su cariño, eran evadirme.

Vuelvo cansado y minúsculo, pensando en plantar un árbol que me recuerde siempre los bosques. Acá en el tren los que me rodean miran el lugar que ocupa mi mochila, algo de ellos me molesta. Alguien frente a mi lee "Las siete leyes espirituales del éxito" y me deprime TANTO. No entiendo.

Mi amigo Martuan definió al sur como:

'impotencia verde multiplicada en ascenso' y me parece brillante.

Martuan:
Demasiada parda la culebra que ladra. Molesta ensimis-
mada, en sí misma da. Por lo menos da, con vida, envi-
dia, pero la comparte, y eso, la convierte en un bicho
amigable.

Podemos apagar el cigarrillo pero nunca calmar el fuego
que lo enciende.

Montaña no es quietud, es árbol, árboles, arborescente.
Impotencia verde multiplicada en ascenso. La montaña,
la planta, el lago, no nos representan la naturaleza, nos la
presentan, nos la brindan.
La naturaleza no está 'allá' y es representada 'acá'. Platón
la pifió, Aristóteles más.

Hoy la naturaleza se presenta, o simplemente se da
en nosotros. También somos naturaleza. Espectamos
a la naturaleza siendo naturaleza pero rebota, pero es
espejo nato porque se mueve.
(todo crece, decrece y recrece)

Hasta la vista. Martuan 5-2-11
2:05 am
El Bolsón, Patagonia, Arg.



Ese es el texto de M.D y lo pienso perfecto para cerrar este diario y volverlo a abrir cuando esté amarillo.

PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

durmieron