viernes, 25 de junio de 2010

FASCINACIÓN

¿Qué te llevas de mi sino esto que te entrego a diario?

Entraré en el lodazal donde sumergida
hiriente etérea
estás

te despertaré cuando la irrupción de palabras
hagan mi pregunta primera

exabruptos diurnos

Querré escribirte las manos porque así me lo permites
con letras citadas de otros
que han escrito sabiendose

árbol pez
ágil acentuado

¿Dónde estuviste?

Aquí
en Buenos Aires hace frio
estamos in love

ya quisiera mirar el mar
y enfermarme otra noche

llegar con los pies mojados
y pisar la alfombra que dice

'Bienvenidos'

secarme con la toalla colgada
sacarme el salitre
y me esperes
con té caliente

eso me haría sollozar
dejando por el camino
la baba del caracol

para volver
ya repuesto
ya excéntrico

a tus aguas
que no saben de caries ni de asfixia
aunque floten los ahogados
aunque me provocan opacidad

Hay mañanas livianas y pueriles
otras desesperantes

son sólo amaneceres

2 comentarios:

durmieron