martes, 15 de junio de 2010

A verónica, a su decisión, a su viaje


[Yo no se, yo tengo algo aquí (se toca las tetas) y unas ganas de llorar que mama mía]
Alejandra Pizarnik "Sala de psicopatología"

I
La vida es parir todo el tiempo. Aunque eso sólo lo saben las madres.

II
Cuando no se decír lo que creo, no hago nada lineal. Como un gato me encrespo, me inflo, me arrebato.
Lleno espacios con soledad, expulso a la vieja soledad y genero un estancamiento, con las partes de mi, los que vivieron, los que comieron, los que comimos, la del nombre nunca oído, lo que escondo y soy; ellos parten.

III
Balcones y terrazas son hogares invadidos por el rasgueo; subitamente uso, o mis piernas o mi cerebro o camino por inercia o no pienso en tu portón. Como es sabido me hecho culpas y es por tener esta sed que paradojicamente me babeo la ropa, muevo la lengua (siempre alguien se mueve) y siento el amargor de algo o la putrefacción del recién levantarse.
Quiero ser sociedad anónima, pasar desapercibido y reírme de lo que esta mañana no puedo. Con las axilas sudoradas, los ojos-ardor, la presión y la obligación de decir - - - nada.

IV
Ni marketing, ni inversión, ni bolsa, ni elasticidad. Nada que me robe esto que siento.

V
No me importa volver a vivirme un lunes, no escucho palabras ya dichas, palabras aplanadoras. Sólo quiero producir lo que antes no, decir puramente la verdad. Dejár no es un acto fácil, tomar no es una acción fácil.
Mucho no. Muchas veces digo no en mis letras.

VI
Pese que miró a otro lado, pese a que bordeó la transparencia, se dió cuenta que, cuando algo se siente, no se borra.
El que se va es uno no las cosas.

VII
Buenviaje y como siempre, buendía todos los días.

1 comentario:

  1. cuando algo se siente, no se borra
    y que ganas de viajar que tengo...
    Le estoy ganando a las anginas..:)

    ResponderEliminar

durmieron