miércoles, 10 de agosto de 2011




CONSTRUCCIÓN DE UN FINAL


Hallé un epílogo sentimental en la orilla de un mar violento.

Tengo adentro alguien extranjero que me dice que escriba
pero también me dice que no alcanza
porque no hay verso que no distinga que acá y afuera
las cosas tienen tanta fuerza que entristecen.

Tuve una sorpresa y se derramó conmigo
la espuma de lo que escribo;
durante años caminé por la ilusión
de que el otro se volviera un poema pero salí disparado por el suelo
al desengañarme.



Ahora busco cariño y como respuesta no obtengo más
que esta noche, la noche de las uñas,
la noche en la tengo que entablar conversación conmigo;

ya no estoy en tu cuarto, estoy en el mío.


Me rodeo de pertenencias sin respuestas, entonces escribo
y aunque no te alcanze,
sólo tengo esta herramienta de contrucción.



La pared
como siempre húmeda, mi gato como siempre duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

durmieron